jueves, 16 de agosto de 2018

VICENTE HERNÁNDEZ

CIUDADES
Viajes y utopías
  
Vicente Hernández: "El último desayuno", 2017. Óleo sobre lienzo, 100 x 130 cm.




EL VIAJE DE VICENTE HERNÁNDEZ

"Viajar es aventura y alegría, un estado de bienestar que cura el alma, que le ayuda a expresar sus sentimientos más íntimos. En su recorrido por el mundo nos topamos con zeppelines, barcos, avionetas, carabelas, casas de madera que vuelan impulsadas por el viento, islas con ruedas y almendrones alados. Distintos medios de transporte colmados de viviendas, rascacielos, personajes y objetos varios suspendidos en el tiempo; imágenes surrealistas en las que se vuela hacia todas direcciones pero que a la vez parecen estar en pausa." (1)




Vicente Hernández: "Maranatha", 2018. Óleo sobre lienzo, 200 x 150 cm.





Vicente Hernández: "Par+is", 2018. Óleo sobre lienzo, 120 x 140 cm.




"Batabanó es una constante en su obra, todos sus lienzos nos presentan un fragmento de este pueblo, de su infancia y desarrollo profesional como artista. Un pueblo que se refleja a través de pequeñas casas de madera con techos a dos aguas, la iglesia y el ferrocarril. Otra constante en la obra de Vicente Hernández es el mar. Un mar que todo unifica, que circunda la escena y le otorga dramatismo. Un mar que en muchas ocasiones se fusiona con el cielo en una especie de tempestad." (2)





Vicente Hernández: "Barcelona", 2018. Óleo sobre lienzo, 200 x 150 cm.






Vicente Hernández: "High definition", 2017. Óleo sobre lienzo, 150 x 200 cm.




"Su universo creativo destaca por su cuidadosa factura y técnica, su horror vacui y su labor como arqueólogo al rescatar no solo espacios físicos y lugares históricos, sino también fragmentos de la memoria colectiva, de nuestra historia como nación y como habitantes de este mundo. Su obra es un antídoto  para la nostalgia, pues es siempre un viaje a nuestros orígenes." (3)





Vicente Hernández: "De las coordenadas perdidas", 2017. Óleo sobre lienzo, 200 x 150 cm.





Vicente Hernández: "De la noble Habana", 2017. Óleo sobre lienzo, 90 x 120 cm.



VICENTE HERNÁNDEZ
(La Habana, Cuba. 1971)
  "Comienza sus primeros estudios de artes plásticas en 1983 en la Escuela Elemental de su provincia. En 1994 se gradúa como licenciado en Educación Artística en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona (ISPEJV), con diploma de oro y ejerce durante dos años como profesor en dicha universidad. Ha participado en exposiciones personales y colectivas en Cuba, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, España, Holanda, México, Brasil, Perú, Argentina, entre otros países. Sus obras forman parte de colecciones en ciudades de América, Europa y Asia. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reside y trabaja en Cuba." (4)




Vicente Hernández: "Dos mundos", 2018. Óleo sobre lienzo, 200 x 150 cm.





Vicente Hernández: "Nuevos horizontes", 2018. Óleo sobre lienzo, 90 x 120 cm.




Palabras de agradecimiento al personal de las galería "Enlace - arte contemporáneo", por el apoyo prestado para la realización de este reportaje fotográfico.



________________________________________________________________________
Fotografías: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas.

1, 2, 3, 4). Catalogo: 
CIUDADES, VIAJES Y UTOPÍAS

No hay comentarios: