jueves, 21 de marzo de 2019

LA NECESIDAD DEL ARTE

ESCUELA DECLARA - SOCIEDAD EDUCATIVA SOLIDARIA
Exposición colectiva
(5/5)











"La Escuela declaró sin proponérselo, en San Fernando - Pachacámac, hace 20 años, tiene necesidad de tener niños protegidos y de niños. se nos acercaban para vernos dibujar [...] Nuestro sitio era un lugar abierto y los niños entraban y salían, jugaban, pintaban, teníamos música, nos acompañaban y nosotros los acompañábamos a ellos. Pronto conocimos a sus padres y entre todos se generó una gran confianza. "(1)























































"Con el tiempo, los maestros y la directora del colegio de Cardal, el centro poblado rural vecino de San Fernando, se entrevistó del quehacer compartiendo con todos los pequeños vecinos y pidiéndonos lo mismo en su institución. No íbamos a enseñar a dibujar, íbamos a dibujar con los niños. Hace 15 años que vamos al colegio de Cardal porque los maestros y padres de familia de la evaluación que sus niños mejoraron su concentración y su capacidad de aprendizaje gracias a las actividades artísticas. Cardal, hemos trabajado con varios colegios de la zona y, además de dibujar y hacer música, se han dado talleres de diferentes artes. Actualmente estamos en Cardal y en Cucuya ". (2)












































"En nuestra casa, la gente va y viene, tiene encuentros, conciertos y experiencias, con el ánimo de unir, de relacionar, de reconocer, de aprender un universo nuestro armónico.

En el día a día, casi imperceptiblemente, se puede establecer relaciones entre personas diferentes alrededor de nuestro objetivo común, la educación. Y cuando hablamos de educación no pensamos en '' educarnos en otro sino en nosotros, para convivir . Nuestra herramienta: el arte. Así, poco a poco, se va a crear nuestra Sociedad Educativa Solidaria.

La exposición La necesidad del arte: Escuela Declara - Sociedad Educativa Solidaria intenta dar una idea del trabajo que hemos llegado a hacer en los últimos años. "(3)








































































































Palabras de agradecimiento al personal de la Sala Raúl Porras Barrenechea, por el apoyo prestado para la realización de este reportaje fotográfico.



________________________________________________________________________
Fotografías: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas

1, 2, 3). Catalogo: "La necesidad del arte"

Obras: son propiedad de sus autores.

Enlaces complementarios:

Enlaces de interés:

Vídeos:




No hay comentarios: