martes, 21 de agosto de 2012

PROCESIÓN EN HOMENAJE A LA PATRONA SANTA MARÍA MAGDALENA.

COLONIA PAMPAS
      





Como en anteriores oportunidades durante los días 21, 22, 23 de Julio, las calles del Distrito Colonia Pampas perteneciente a la provincia de Yauyos, se ven colmadas por el fervor religioso de sus pobladores, quienes con alegría y cantos  acompañan en el recorrido a su Santa Patrona Maria Magdalena.















Concluida la misa y renovada la fe en cada uno de los asistentes, se da inicio a la tradicional procesión.





















Entre cantos y plegarias de quienes acompañan a la Santa Patrona cabe destacar la presencia un grupo de mujeres, señoras ataviadas con típicos trajes de vividos colores y singulares diseños.





  





           





           





                 




"Pallas", danza típica bailado únicamente por mujeres y que durante el recorrido de la Santa Patrona, le obsequian con sus cantos en medio del fervor religioso.






























Es así que habiendo llegado la procesión al frontis de la Municipalidad de Colonia de Pampas es recibida por las autoridades políticas, quienes salen a su encuentro a rendirle homenaje.
































Habiendo culminado su recorrido por las principales calles en compañía de los pobladores, la imagen de la Santa Patrona Maria Magdalena es dispuesta para ingresar nuevamente a su hogar, en cuyo interior aguardara con la serenidad de una madre, sabiendo que  sus hijos retornaran a su encuentro y así en medio de una nueva celebración renovar su fe.



























________________________________________________________________________________________________________
Fotografías: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas.


No hay comentarios: