sábado, 14 de septiembre de 2013

ESPÍRITUS DE ARCILLA

"UN RINCÓN DE ALMAS" *





Pocas son las ocasiones en las cuales uno puede experimentar gratos encuentros con el buen hacer, la bella forma, libre de aquella subordinación de los sentidos en beneficio de artificios académicos, un acercamiento a instantes sustraídos de los hechos cotidianos y presentados en formas a la vez reconocibles, a la vez estremecedoras.






















































Palabras de agradecimiento al personal del Museo De La Nación", por el apoyo prestado para la realización de este reportaje fotográfico.



________________________________________________________________________
Fotografias: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas

(*).- Etimologicamente el vocablo "Ayacucho" comprende a otros dos de origen quechua, "aya" (muerto-cadáver-alma) y del vocablo "K´uchu" y/o "cuchu" (rincón-morada), cuyas interpretaciones dan lugar a dos de las mas conocidas acepciones: "El rincón de los muertos y/o Morada de almas".

Existe una tercera acepción motivada por el uso del vocablo "Kuchoq" (cortar), dando lugar a "El que corta cadáveres y/o El que hace autopsia". Diccionario Quechua-Español-Quechua. Academia Mayor de la Lengua Quechua. Segunda edición. Cusco, Perú. 2005.

No hay comentarios: